REFORMA LAS PUERTAS Y CERRAJERÍA DE TU HOGAR
Una de los trabajos que más nos solicitan nuestros clientes cuando quieren realizar una reforma, es renovar puertas tanto de paso como de entrada, que todavía funcionan de forma correcta, son de buena calidad pero que dan una imagen vieja que quieren actualizarla.
Refuerza la seguridad con una puerta blindada o acorazada
La puerta de entrada es la principal medida de seguridad con la que cuenta una vivienda. Por ello es necesario contar con un sistema que por sus características nos permita disfrutar de la tranquilidad que nadie va a acceder a su interior.
Dentro de las puertas de paso, por su consistencia destacan las puertas de entrada blindadas o acorazadas. Se tratan de puertas fabricadas con una o dos placas de acero, que unido refuerzo en el marco, en el caso de las acorazadas y a su correcta instalación al muro de las paredes nos permiten una alta seguridad.
Además este tipo de puertas se suelen combinar con sistemas reforzados en la cerrajería de las mismas, como puede ser un bombillo de máxima seguridad y antibumping.
Otras veces nuestros clientes no pueden cambiar directamente toda la puerta por que la comunidad de vecinos les obligan a guardan una misma imagen con el resto de puertas de los vecinos, por lo que la única opción que queda en reformar la puerta.
En la mayor parte de los casos la mejor opción pasa por un lijado y posterior barnizado de la parte exterior, mientras que la parte interior se puede optar por ponerle una chapa encima de color que le queramos dar con lo que podemos renovar la imagen casi de forma completa.
Otro de los trabajos que se pueden necesitar en poner un nuevo bombín o cerraduras de refuerzo pero no es un problema para nuestros reformistas.
Escoge la mejor puerta de entrada para proteger tu hogar
A la hora de proteger tu vivienda, es imprescindible instalar una buena puerta de entrada. Existen muchos tipos de puertas de exterior, pero las más habituales son las siguientes.
Puertas Acorazadas
Son las que más seguridad ofrecen para proteger tu hogar. Están hechas principalmente de acero, tanto el interior como el cerco. Estéticamente pueden tener un acabado con el material o madera que queramos.
La cerradura, los pernios y los cerrojos están integrados en la estructura, por lo que ofrecen una alta resistencia. Es importante, a la hora de escoger una puerta acorazada, que nos entreguen su certificación y ensayos de seguridad.
Puertas Blindadas
Son puertas de madera, tanto la hoja como el cerco y el marco. Pueden tener láminas de acero en su interior, pero en menor cantidad y grosor, por lo que ofrecen menor seguridad que las puertas acorazadas. La cerradura también suele tener una menor resistencia.
Son puertas más baratas que las acorazadas, y una opción a tener en cuenta si buscamos calidad precio. Además son puertas Macizas, ya que son puertas de madera. Ofrecen más seguridad que una puerta de paso, pero son las más inseguras de las tres.
Se pueden forzar de manera rápida. Existe una gran variedad de acabados y tipos de madera. Y solemos recomendar instalar una puerta acorazada. O, al menos, una blindada de calidad.
Puertas Metálicas
Se trata de puertas de acero galvanizado (una lámina fina, normalmente), rellenas de espuma.
Estéticamente están por debajo de las anteriores, por lo que se suelen emplear en trasteros. No ofrecen una gran seguridad.
Moderniza tu hogar con un cambio de puertas de paso
En cuanto a las puerta de paso o interiores, muchas veces los cliente cuenta con puertas macizas de madera que por su calidad, los clientes quieren conservar.
En este caso la mayoría de nuestros clientes optan por reformarla a través de una nueva imagen y color. Se deben lijar, arreglar cualquier golpe que puedan tener a través de una masilla especial para maderas, para por último, pintarlas con varias capas de pintura de calidad laca, que es la que ofrece más calidad en el color que se desea, desde un color madera hasta un blanco más moderno.
Tipos de puertas para tu reforma, y algunos consejos para acertar
Muchas veces, en el transcurso de una reforma, se instalan las puertas sin pensar detenidamente en cuál es la que más te conviene.
Las puertas de paso abatibles son las más habituales. Sin las puertas tradicionales que se abren con una bisagra.
Tienes que tener en cuenta que ocupan bastante espacio al abrirse, por lo que si el espacio es pequeño, podemos pensar en otras alternativas.
Tienen la ventaja de que sus problemas se suelen solucionar fácilmente, y aíslan bastante bien el ruido y la temperatura.
Puertas de paso correderas. Son un tipo de puertas en las que la hoja no ocupa espacio al abrirse, ya que se mete en la pared. Pueden estar indicadas para espacios pequeños, o baños y cocinas. Tienen el inconveniente de que son más caras, y aíslan peor de los ruidos.
Existen otros tipos de puerta menos usadas, como las puertas de acordeón, o las correderas superpuestas. Si tienes cualquier duda sobre qué tipo de puerta es la más indicada para tu reforma, te atenderemos encantados.
Tipos de materiales habituales para las puertas de paso:
Aunque estéticamente puedan parecer iguales, hay una gran diferencia entre materiales de puertas. Las más habituales son las siguientes::
Puertas Chapadas
Son puertas más baratas que las macizas, y al estar realizadas con aglomerado de madera, no se comban con el tiempo. Su cubierta exterior puede ser de madera, o de otro recubrimiento sintético.
Son las puertas más empleadas en las Reformas integrales, ya que poseen una excelente relación calidad precio. Por supuesto, las hay de diferentes tipos y calidades.
Puertas Macizas
Son puertas de madera maciza, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.
Son muy buenas aislantes térmicas y acústicas. Sin embargo, son más caras y pesan más. A la hora de abrirlas y cerrarlas, puede costar un poco más.
A la hora de instalar este tipo de puertas, hay que tener en cuenta la humedad de la zona, ya que al estar hechas de madera maciza, pueden combarse con el paso del tiempo. Las hay de diferentes tipos de madera.
Puertas Huecas
Son puertas estéticamente aparentes, pero muy baratas. Su interior es un panel de cartón en forma de nido de abeja.
Son muy ligeras, aíslan muy poco, y lo más importante: son frágiles. Un golpe bastará para hacer un agujero en ellas.